Anice

Durante dos meses la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha desarrollado un programa de autocontrol sectorial en la industria cárnica española.

El programa desarrollado por ANICE buscaba verificar la correlación entre el contenido y el etiquetado en derivados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en España, especialmente en hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares.

El resultado del estudio indica el buen trabajo realizado a nivel sectorial, ya que no se detectaron en los productos industriales carnes no declaradas en el etiquetado.

La organización cárnica ha presentado los resultados obtenidos en este programa de autocontrol al Mapama (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y va a poner en marcha actuaciones para profundizar en el compromiso con la calidad de las producciones.

Anterior a este estudio ANICE había puesto en marcha junto a Fiab (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, un “Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada”, que fue avalado por el Mapama.

Esta iniciativa de ANICE es un ejemplo del compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente, y es fruto del trabajo conjunto con el Mapama para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias.

Fuente:  Eurocarne Digital