Logooooo

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), en colaboración con la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, ha organizado la visita de cinco empresas asturianas del sector agroalimentario a la Feria Alimentaria & Horexpo Lisboa 2017, que se celebrará en la capital portuguesa del 4 al 6 de junio.

Las cinco firmas regionales Del Llar, Speltastur, Asturias Tierra y Mar y El Gaitero, forman parte del proyecto “Export Food Sudoe”, gestionado por ASINCAR en Asturias, para el apoyo a la creación de consorcios de exportación trasnacionales en el sector agroalimentario en la zona comunitaria.

En el marco de la feria se han celebrado distintos encuentros entre las empresas participantes en la iniciativa europea con distintas agendas de trabajo y reuniones, informa Asturex.

La Feria Alimentaria & Horexpo Lisboa reunió a más de 800 firmas del sector, que presentaron las soluciones más innovadoras en hostelería y los desarrollos más punteros en tecnología y equipamiento para la industria.

Un año más, Lisboa ha vuelto a reunir a la industria alimentaria de Europa, África y América del Sur.

Además de cubrir todo el mercado portugués, la feria es un puente natural para el comercio de la industria alimentaria con los países de influencia portuguesa como Brasil, Angola, Cabo Verde o Mozambique, que representan un total de más de 200 millones de consumidores potenciales.

Alimentaria & Horexpo Lisboa colabora con la gran distribución organizada, llevando al salón a los principales operadores de la gran distribución de Portugal, a las pequeñas tiendas especializadas y detallistas con arraigo en el país y a algunos de los nombres internacionales de la distribución y el retail.

Fuente: El Comercio