Te informamos de la publicación de la convocatoria del Programa Innocámaras para la concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras.

¿Qué es InnoCámaras?

InnoCámaras es un programa gestionado por las Cámaras de Comercio que se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

¿A quién está dirigido?

InnoCámaras está dirigido a pymes y autónomos del Principado de Asturias.

Fases de InnoCámaras

InnoCámaras consiste en el desarrollo de dos fases.

Fase I: Asesoramiento especializado

De manera individualizada, un tutor especializado apoyado en un sistema de diagnóstico asistido te ayudara a conocer tu nivel de competitividad en tu entorno económico y de mercado.

Con este diagnóstico, y tras analizar las posibilidades de innovar, te proporcionaran unas recomendaciones en los aspectos claves para la competitividad, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras pueda contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.

Esta fase no supone coste económico alguno para tu empresa.

Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación.

Una vez finalizada la fase de diagnóstico podrás poner en práctica en tu empresa las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad.

El coste máximo elegible es de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.

Plazo para presentar solicitudes: A partir de las 09:00 horas del día 25 de mayo de 2017, y hasta el 31 de octubre de 2017, o hasta agotar presupuesto.

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Imprimir