Coomida

 

La nueva aplicación denominada COOMIDA nace por la constatación de que el 37,6% de la bolsa de basura de los asturianos es materia orgánica, alimentos que ni siquiera se llegaron a consumir, sin incluir papel ni cartón. Mientras el vertedero de COGERSA se sigue llenando de restos de comida y se despilfarran recursos, muchos asturianos pasan necesidad.

Para combatir esta problemática social y ambiental, COGERSA, Sadim y Abamobile desarrollan en el marco del proyecto de I+D+i Smart Waste Collection (SWC), COOMIDA, una innovadora plataforma tecnológica y de cooperación dirigida a facilitar la donación de alimentos en general (incluido el excedente de comida) dando soporte a los flujos de información que precisa un sistema de recuperación de alimentos, lo que permitirá reducir la generación de desperdicio alimentario.

Se trata de una aplicación desarrollada para  el Banco de Alimentos de Asturias que pretende dar soporte a los flujos de información que precisa el sistema de recuperación de alimentos, lo que permitirá reducir la generación de desperdicio alimentario y reducir una problemática social y ambiental.

COOMIDA trata de desarrollar una comunidad web para ayudar a que cualquier persona u organización de Asturias puedan reducir su desperdicio alimentario, así como facilitar las donaciones de comida cuando se cumplan las condiciones higiénico sanitarias necesarias.

COOMIDA reconocerá el esfuerzo de los particulares y las organizaciones implicadas, tanto cuando se inscriban como cuando lo difundan, compartan su opinión, ideas o expectativas.

ASINCAR colabora en el desarrollo de COOMIDA y ya es miembro donador de los alimentos producidos en los cursos impartidos en las instalaciones de ASINCAR, Noreña.

Si deseas donar excedentes alimentarios de tu empresa y formar parte de la red de personas comprometidas en disminuir el desperdicio alimentario mejorando la calidad de vida de personas desfavorecidas, puedes unirte a COOMIDA a través de su web COOMIDA o directamente en el siguiente enlace http://app.coomida.com/register-user

Promotores Coomida