El próximo martes 14 de diciembre de 2017 a las 17:00 H celebraremos la jornada gratuita,ALIMENTOS FUNCIONALES Y SALUD: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO”.

En los últimos años se escucha cada vez más hablar de los denominados superalimentos. Este término a veces engloba alimentos tradicionales, aunque más comúnmente se refiere a otros alimentos poco conocidos, con composiciones muy destacadas desde el punto de vista nutricional.

Estos productos presentan un alto potencial para su utilización ya que podrían dar lugar a distintos efectos beneficiosos. Sin embargo algunos de ellos, consumidos en niveles elevados, pueden dar lugar a efectos adversos. Esta situación plantea retos científicos, tecnológicos y reguladores que pueden ser abordados de manera conjunta desde la investigación pública, las empresas alimentarias y la Administración con objeto de llegar a la producción de alimentos saludables, con evidencia científica contrastada e información clara para el consumidor.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

17:00-17:15h.- APERTURA DE LA JORNADA II : ALIMENTOS FUNCIONALES Y SALUD: OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Covadonga García Arboleya, Asesor Tecnológico de ASINCAR

17:15-18:15h. –  SUPERALIMENTOS: NECESIDAD DE VALIDACIÓN CIENTÍFICA

Dra. Jara Pérez Jiménez, Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTAN-CSIC), Madrid/ Investigador Colaborador de la Universidad de Barcelona

18:15-18:45. –  PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MICO2NACAR “Integración de un sistema de cultivo de microalgas, extracción y nanoencapsulación de compuestos de alto valor añadido para la producción de productos cárnicos saludables”

Natalia Prado Marrón, Responsable laboratorio ASINCAR

18:45-19:15h. – RUEGOS Y PREGUNTAS

Para confirmar la asistencia a la jornada, contacta al teléfono 985 74 45 18 ó en el correo informacion@asincar.com

Patrocinado por:

caja grrural

Colabora:

Logo_ICTAN_color