Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

La alcaldesa de Gijón inaugura el Encuentro de Negocios de Exportadores de Productos Agroalimentarios de Asincar.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, inauguró el Encuentro de Negocios de Exportadores de Productos Agroalimentario organizado por la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) los días 7 y 8 de febrero de 2019 en la Universidad Laboral de Gijón.

Estos actos se enmarcan dentro de los proyectos europeos en los que participa ASINCAR en la actualidad: Export Food Sudoe, donde coopera con entidades del Suroeste de Europa y Atlantic Food Export donde trabaja junto a un grupo de entidades del Eje Atlántico Europeo.

Ambos proyectos han recibido el apoyo europeo a través de los programas Interreg SUDOE e Interregional Espacio Atlántico, respectivamente, a través de fondos FEDER.

La jornada del Atlantic Food Export tenía como objetivo proporcionar un lugar de encuentro para empresas de regiones como: Asturias, Andalucía, Aquitania (Francia), Norte (Portugal), Sur y Este (Irlanda), Irlanda del Norte y Oeste de Gales y los Valles (Gales), y impulsar la internacionalización de empresas pequeñas y medianas de la región creando colaboraciones con firmas europeas.

Por la parte asturiana participaron 29 empresas de los sectores más tradicionales como carnes, queso y lácteo, así como de nichos más novedosos (microalgas, snacks, productos BIO, etc.).

El objetivo de la iniciativa es la colaboración empresarial y creación de agrupaciones transnacionales de empresas para su salidad a mercados internacionales. Esta cooperación no está sujeta a ningún formato, pudiendo materializarse en áreas como el desarrollo de producto, compartición de gastos promocionales o de distribución.

En el caso del SUDOE, el encuentro se aprovechó para realizar la Conferencia Final del proyecto, poniendo así fin a más de dos años de trabajo en los que se ha fomentado la cooperación entre empresas de España, Portugal y sur de Francia. Se presentaron los resultados más relevantes, se mostraron diferentes casos de éxito y la experiencia de varias de las empresas que han participado en el programa.