Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

ASINCAR con la innovación en el sector

27/01/2020

ASINCAR ha conseguido en los útimos años poner en marcha al sector alimentario mediante proyectos de innovación entre los que se encuentran un snack natural crujiente de arándanos, transformar la miel a un formato de infusión, reducir el aporte calórico de los chorizos modificando su grasa, una línea de helados sin azúcares añadidos o someter las cáscaras del centollo a un proceso de higienización para darles otro uso. Así lo ha recogido la periodista Crstina Tuero de el diario "El Comercio" en el suplemento "ASTURIASINNOVA+" tras una visita a las instalaciones de ASINCAR y una entrevista con Juan Díaz, Gerente de la misma.

"El punto de partida no era el de un sector que trabajaba en un contexto dinámico y de cambio, pero que no tenía un punto de referencia claro sobre el que apoyarde, ni sobre el que trabajar proyectos innovadores próximos al mercado" apunta Juan Díaz. Para ello, hubo que cambiar el chip y lograr hacerles pensar que la innovación iba más alla de la incorporación de tecnología o maquinaria "porque esos planteamoentos entendíamos que eran con una visión cortoplacista de urgencia".

Las cifras corroboran que esa intención de cambio dio sus frutos ya que se ha pasado de invertir en estos programas de innovación unos 375.000 euros anuales a sumar más de 5 millones en los últimos tres años.