Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

ASINCAR participará en un consorcio europeo para el desarrollo de una plataforma digital

18/09/2020

El pasado mes de agosto , La Comisión Europea aprobó la financiación del proyecto Glomicave (Horizon 2020-Transforming European Industry), en que ASINCAR participa junto con otros 14 socio (empresas, universidades y centros tecnológicos) de seis países europeos. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma digital capáz de relacionar fenotipos con genotipos en diferentes sectores (como el bovino y el agrícola), a través del uso conjunto y a gran escala de datos ómicos experimentales mediante tecnologías Big Data e inteligencia artificial.

En lo que respecta a ASINCAR, colaborará estrechamente con la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), también miembro del consorcio, en los trabajos esperimentales necesarios para relacionar fenotipos y genotipos del ganado autóctono. Para ellos, pondrá en valor su conocimiento del sector, junto con su experiencia y equipamiento para control de calidad de productos cárnicos. Además de ASINCAR y ASEAVA, el proyecto Glomicave cuenta con la participación de otras dos entidades asturianas: la empresa Tree Technology, experta en tecnología Big Dara e inteligencia artificial, y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA).

El proyecto, con financiación europea superios a los 6.3 millones de eyros (Horizon 2020- Transforming European Industry), está liderado por la Fundación Eurecat (Cataluña) y tendrá una duración total de 42 meses.