Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Una de cada 10 inspecciones a alimentos con DOP o IGP acaba en sanción

22/04/2019

Fueron 196 las inspecciones llevadas a cabo en 2018 por la Consejería de Medio Rural, en empresas tanto elaboradoras como distribuidoras y minoristas de alimentos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. Y de ellas 18, casi el 10%, fueron multadas con sanciones que ascendieron a 37.000 euros en su conjunto por incumplimientos de la normativa de calidad comercial alimentaria.

Además, en el 62% de las inspecciones se detectaron irregularidades que no conllevaron multa, el 75%, por incumplimientos en el etiquetado, y las restantes, en la composición físico-química de los alimentos o a su elaboración. Se busca tanto proteger al consumidor de fraude o publicidad engañosa, como a otras empresas de prácticas desleales. Sin embargo, la tendencia, según la Consejería, es que las empresas cumplan cada vez más las normas para evitar sanciones.

Asincar ofrece los servicios de asistencia técnica y tecnológica, laboratorio agroalimentario, I+D+i, además de una oferta formativa en el sector agroalimentario todo ello con una atención personalizada para cada situación.