Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Una visita a ASINCAR por el Día de la Ciencia

11/04/2019

Alumnos de la ESO de los colegios de la villa, el colegio Nuestra Señora de Covadonga y el IES de Noreña, visitaron ayer Asincar en turnos de una hora como parte del Día de la Ciencia y la Tecnología.

En total, más de cien estudiantes pudieron conocer el Centro Tecnológico Agroalimentario de la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar), ubicado en el polígono La Barreda, en Noreña.

Asincar es un referente de las industrias cárnicas dentro de la villa por sus actividades de innovación, investigación y desarrollo.

Los alumnos recorrieron las instalaciones, que fueron ampliadas recientemente incorporando un aulario y un laboratorio, en el que pudieron sentirse científicos por un día.

El pasado año, el centro noreñense estaba desarrollando más de cincuenta proyectos cuyo objetivo era generar conocimiento y poder transferirlo a las empresas, en este caso, a los jóvenes.