Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Última actualización de la clasificación de Certificados Sanitarios para la Exportación

01/09/2021

A partir del 1 de octubre de 2021, los productos de origen animal destinados al consumo humano deberán ir acompañados de un certificado sanitario de exportación (SAE).

Reino Unido ya ha comunicado los modelos de certificado que serán necesarios para exportar cada tipo de producto a su territorio.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado un Excel, actualizado a 19 de agosto, con los certificados para todos los productos, la fecha en la que entrarán en vigor y el modelo de solicitud que deberá utilizar en CEXGAN, que hasta ahora tenían la condición de información provisional.

Asimismo, pese que aún no se encuentran disponibles en CEXGAN, ya han sido incorporados a los documentos Clasificación certificados pr-exp y Clasificación requisitos pr-exp.

En el caso de que el producto a exportar al Reino Unido no precise un certificado hasta el 1 de octubre, se deberá solicitar a través de CEXGAN el “Documento de no intervención” (ANEXO D), necesario para completar su declaración aduanera y para que el producto pueda salir por la aduana española.

Ante la actualización de la normativa para la exportación, ASINCAR impartirá un curso sobre los protocolos necesarios para exportación a terceros países con requisitos diferentes a los intracomunitarios. Puede encontrar la información completa del curso en el siguiente enlace. https://www.asincar.com/formacion-agenda-de-cursos/protocolo-exportacion/

Cualquier consulta o aclaración sobre la exportación, y en concreto a Reino Unido tras el BREXIT, no dude en contactar con el equipo de técnicos expertos en exportación de ASINCAR.