Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Finaliza el proyecto Atlantic Food Export en el que participa ASINCAR

24/11/2020

Las jornadas se desarrollaron online en dos bloques diferenciados, y en ellos se impartieron diferentes charlas donde se compartió con la audiencia, los resultados principales alcanzados, las lecciones aprendidas y reconmendaciones, así como las principales barreras identificadas. Asimismo, se insistió en los diferentes aspectos relevantes para continuar con las exportaciones de los productos agroalimentarios en el escenario COVID.

Finalmente, se compartió con los asistentes el plan de sostenibilidad definido por los socios para mantener y valorizar los resultados alcanzados; y se desarrolló una mesa redonda donde las diferentes administraciones públicas que apoyan a la actividad exportadora.

Los productores participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con compradores de diferentes países. Desde Asturias, 11 empresas alimentarias participaron activamente en estas jornadas, con una muy buena representación de productos y tipos de empresas.

El proyecto Atlantic Food Export tiene como objetivo principal la creación de consorcios transnacionales entre empresas agroalimentarias como fórmula para salir a los mercados internacionales, si bien la cooperación ha adoptado múltiples formatos.

Los socios del proyecto, siete entidades del Eje Atlántico Europeo, han estado trabajando los últimos tres años y medio en promover esta fórmula de cooperación con el fin último de aumentar las exportaciones.