Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

La plataforma bioinformática “Glomicave”, de la mano de ASINCAR

21/12/2021

“Glomicave” es una plataforma bioinformática del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, capaz de procesar datos ómicos a gran escala de los sectores animal, vegetal y medioambiental.

ASINCAR participa en la misma junto a otros 14 socios de seis países europeos, entre los que se incluyen tres entidades asturianas.

Esta plataforma se centra en ganadería, agrobiotecnología y medio ambiente, abordando tecnología de reproducción animal, calidad de la carne, crecimiento y calidad de la fruta, crecimiento de las plantas, eliminación y recuperación de fósforo y producción de bioenergía.

ASINCAR, en colaboración con ASEAVA, lleva a cabo trabajos experimentales para relacionar fenotipos y genotipos del ganado autóctono. El pasado mes de octubre se cumplió el primer año de ejecución de este proyecto.

Fuente: LNE