Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

IX Ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria. NUEVOS E INNOVADORES USOS DE LA INYECCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ALIMENTOS FUNCIONALES Y GOURMET

01/10/2019

Tradicionalmente los ingredientes para el marinado de carne a través de la inyección se han basado en salmueras constituías por agua, sal, estabilizantes y aromas, sin embargo, debido a la creciente demanda de productos diferenciadores, se ha observado un gran cambio en muchos mercados, pudiendo erigirse el marinado por inyección como un proceso para el desarrollo de alimentos funcionales y con características organolépticas “gourmet”.

 

Desde ASINCAR y fruto de un desarrollo innovador, se logró integrar Aceite de Oliva Virgen Extra en piezas de carne de vacuno, para la mejora de su perfil nutricional y de las características organolépticas, obteniendo productos diferenciadores, con un marcado carácter gastronómico.

 

En la presente jornada se dará a conocer el desarrollo del proyecto de I+D+i en el que se integraron diferentes ingredientes gastronómicos en piezas de carne de vacuno, entre ellos Aceite de Oliva Virgen Extra y que finalmente se tradujo en la protección de los resultados a través de la correspondiente patente.

 

Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con:

 

 

Si estás interesado en asistir a la jornada, rogamos nos confirmes tu asistencia aquí