Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

ASINCAR coordina el proyecto de mejora del ahumado

22/06/2020

Desdes ASINCAR, estamos desarrollando el proyecto de innovación MINPAHS que busca mejorar el proceso de ahumado tradicional de productos cárnicos asturianos, permitiendo el control y la estandarización del mismo.

Se incorporan a este proyecto tecnologías para monitorizar los parámetros necesarios en el control del proceso de ahumano, obteniendo las mediciones en continuo, lo que permite conocer más en profundidad los cambio que se producen y estabñecer protocolos para estandarizar el proceso.

En el proyecto participan, además de ASINCAR, tres empresas cárnicas con gran tradición chacinera en Asturias, como Embutidos Maybe, Arango e Hijos y Productos Álvarez, contando con el Consejo Regulador de la IGP Chosco de Tineo como organismo regulador.

Este es un proyecto colaborativo que se está desarrollando en el marco del programa de Grupos del Plan de Desarrollo Rural del Asturias (2014-2020) de la AEI. Está subvencionado a través de las ayudas FEADER, por la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Desarollo Rural, Agrogandería y Pesca.