Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Nueva legislación: Autorizan una nueva declaración de propiedades saludables

06/09/2021

Se ha publicado el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2021/686 DE LA COMISIÓN de 23 de abril de 2021, por el que se autoriza una declaración de propiedades saludables de los alimentos distinta de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños, y se modifica el Reglamento (UE) nº 432/2012.

A raíz de una solicitud presentada por Specialised Nutrition Europe con arreglo al artículo 13, apartado 5, del Reglamento (CE) nº 1924/2006, se pidió a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que emitiera un dictamen sobre la declaración de propiedades saludables en relación con las soluciones de hidratos de carbono y su contribución a la mejora del rendimiento físico durante el ejercicio físico de alta intensidad y de larga duración (pregunta nº EFSA-Q-2017- 00621).

El 13 de marzo de 2018, la Comisión y los Estados miembros recibieron el dictamen científico de la Autoridad, en el que se concluía que, con arreglo a los datos presentados, se había establecido una relación de causa a efecto entre el consumo de soluciones de hidratos de carbono y la mejora del rendimiento físico durante el ejercicio físico de alta intensidad y de larga duración para la población objetivo de adultos sanos y entrenados que realizan ejercicio físico de alta intensidad (como mínimo al 65 % de la VO2max) y de larga duración (al menos 60 min).

Por consiguiente, debe considerarse que una declaración de propiedades saludables que refleje esta conclusión cumple los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) nº 1924/2006 y debe incluirse en la lista de declaraciones autorizadas de la Unión, establecida por el Reglamento (UE) nº 432/2012

 

Fuente de la noticia: REVISTA ALIMENTARIA