Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Proyecto "Connsensys"

20/08/2020

Desde el Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR se trabaja para impulsar la digitalización de sus procesos, las relaciones de la cadena de valor, productos y organizaciones.

El proyecto "Connsensys" surge para dar respuesta a los desafíos actuales a los que hay que hacer frente en estos procesos de digitalización. Su objetivo es establecer una plataforma entre organizaciones alimentarias y electónicas/TIC, así como organizaciones de investigación y tecnología relevantes, para reducir las barreras para que las empresas alimentarias accedan a los sistemas de sensores inteligentes más nuevos. En esta línea se han marcado varios fines específicos: una estrategia conjunta de asociación de clústeres; hoja de ruta de implementación y proyectos de inversión interregionales. 

En elemeto clave del enfoque de "Connsesys" es el establecimiento de una red europea de espacios de mostradores complementarios para la digitalización de la industria alimentaria, donde se podrían llevar a a cabo múltiples actividades de formación, pruebas, difusión y concienciación.

Juan Díaz, gerente de ASINCAR, resalta que en este estudio "se destacó la falta de disponibilidad de instalaciones piloto de acceso abierto donde se puedan demostrar las nuevas tecnologías y la falta de interacción organizada entre las organizaciones de lúster relevantes"