Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

ASINCAR colabora con el desarrollo de I+D+i del Principado

11/10/2019

El consejero Borja Sánchez ha señalado que uno de los dos retos científicos (o misiones) tendrá como epicentro la economía circular, la transición energética y la sostenibilidad, mientras que el otro concentrará las acciones en biomedicina, biotecnología y alimentación , incluyendo el agua dulce. Las tecnologías de la información y la comunicación se incorporarán también como elementos transversales.

Este miércoles ha tenido lugar el punto de partida para definir los ámbitos estrátegicos en los que se volcará la I+D+i regional, con una reunión de los grupos de trabajo que integran más de una veintena de instituciones, agentes científicos y empresas para evaluar y decidir antes de que acabe el año, qué dos grandes retos en materia de investigación e innovación puede abordar Asturias de cara a 2030 y qué tipo de proyectos tendrán prioridad.

En esta primera reunión en Oviedo, han participado más de cuarenta personas en representación de la Universidad de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Idepa, Ficyt, Finba, Serida, Idonial, Cetemas, ASINCAR, CTIC, Fundación de Investigación Oftalmológica Fernández Vega. Fade, Hunosa, ThyssenKrupp, Capsa, Dropsens y Asturhealth, entre otras.

El programa de Misiones de Investigación e Innovación de la Comisión Europea se enmarca en el Horizonte Europa 2021-2027 y cuenta con más de 90.000 millones para financiar proyectos.