Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Continuamos apoyando la internacionalización de las PYMEs agroalimentarias, esta vez en Gales

26/03/2019

Los días 20 y 21 de marzo asistimos en Newport (Gales) al V Encuentro Empresarial de la red europea Atlantic Food Export, cuyo principal objetivo es fomentar la colaboración y agrupación entre PYMEs del Arco Atlántico Europeo para impulsar sus exportaciones e internacionalización. El evento se encuadró en el marco de la Feria Taste Wales, principal acontecimiento agroalimentario en Gales. ASINCAR acudió a este Encuentro acompañado por dos empresas asturianas, el productor de granola La Newyorkina y la empresa de cerveza artesanal ORDUM.

Durante el encuentro las empresas participantes pudieron conocer las últimas tendencias en el mercado alimentario británico, mostraron sus productos a distribuidores, visitaron tiendas de relevantes cadenas como Tesco o Marks and Spencer, y sobre todo interactuaron buscando puntos en común sobre los que forjar las colaboraciones. En esta línea, se desarrollaron múltiples reuniones rápidas entre los participantes y también se trabajó en grupo para definir las acciones comerciales conjuntas a desarrollar en los próximos meses. Finalmente, al realizarse en el marco de la feria Taste Wales los participantes pudieron visitar los diferentes expositores conociendo un gran número de empresas alimentarias galesas.

Cabe resaltar que la Ministra de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Rural del Gobierno Galés, Lesley Griffiths AM, abrió el acto y visitó la exposición de productos (en la foto momento de su visita a la zona de Asturias). Asimismo, los participantes pudieron escuchar la charla inspiradora del co-fundador del restaurante Noma, Claus Meyer, nombrado mejor restaurante del mundo en cuatro ocasiones.

 

Con este quinto encuentro se cierra el programa de eventos programado en el proyecto y en los próximos meses se desarrollarán diversas acciones promocionales y comerciales de grupos transnacionales de empresas en diferentes países objetivo. El proyecto Atlantic Food Export está cofinanciado por el programa Interreg Arco Atlántico a través de fondos FEDER.