Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

ASINCAR, a la vanguardia de la tecnología alimentaria

05/10/2021

La Asociación de Investigación de Industrias de la Carne del Principado de Asturias (Asincar), participó el pasado 23 de septiembre en el Desayuno Jornada Virtual organizado por el Idepa y la Red de Clusters de Asturias en el que se abordó el tema: Sensores, Sistemas Embebidos e IOT. Espacio TEC 14.0.

A lo largo del encuentro Pelayo González responsable de Innovación en el área de Digitalización de Asincar, expuso a través de la conferencia titulada “Sensores fotónicos en la industria alimentaria”, la diferentes oportunidades que tienen el sector cárnico y agroalimentario sobre la aplicación de sensores avanzados basados en Infrarrojo cercano (NIR) o Imagen Hiperspectral (HSI), en sus procesos productivos.

Pelayo González describió las principales tecnologías, así como potenciales aplicaciones para el control de calidad y la seguridad alimentaria y las posibilidades que ofrece la planta piloto de Asincar como laboratorio Livinglab para el ensayo, implementación y validación de nuevas tecnologías para la transformación digital del sector agroalimentario. Asimismo, mostró algunas aplicaciones que están siendo desarrolladas por el Centro como el control de la humedad y actividad de agua durante el proceso de maduración del chorizo asturiano.

El objetivo de esta jornada virtual fue dar a conocer a las empresas asturianas las soluciones tecnológicas que existen para la transformación digital y ver casos concretos de implantación de sensores o de sistemas de Internet de las cosas en empresas asturianas.

Asincar es referencia y un punto de encuentro único para el Sector Agroalimentario Asturiano, donde las empresas focalizan sus demandas, inquietudes y dificultades para que canalizarlas y solucionarlas.

El desarrollo profesional del equipo que forma parte de la entidad es uno de los principales objetivos, dotándoles de una formación técnica y específica que puedan poner a disposición de toda la sociedad y de las empresas agroalimentarias. Además, están comprometidos con el entorno y tratan de contribuir a la sociedad ayudando a través de otras asociaciones o grupos sociales.

 

FUENTE: La Nueva España