Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Escanda Asturiana

Proyecto Export Food Sudoe

Experiencia de la empresa

 

"Para Escanda Asturiana SL, Export Food Sudoe fue una nueva experiencia ya que, aunque habíamos echado en falta un sistema de cooperación entre empresas para facilitar la comercialización exterior, nunca lo habíamos practicado.

En el proyecto Sudoe conocimos empresas asturianas con nuestras mismas inquietudes y necesidades y fue con estas con las que más rápidamente establecimos sistemas de cooperación no solo comercial sino de compartir viajes y experiencias.

En nuestra primera salida a Lisboa, tuvimos la ocasión de conocer y situarnos con el resto de compañeros de Portugal y Francia. Fue una primera toma de contacto importante y enriquecedora, aunque no dio grandes frutos de comercialización. También hubo ocasión de asistir a la feria de Alimentaria Lisboa para poder contactar con empresas de interés

Posteriormente en Sevilla se entró más en materia y estrategia internacional, donde ya hubo buenas exposiciones de cómo funcionan algunos mercados de países europeos. En esta ocasión, en Sevilla fuimos ya familiarizándonos con el resto de compañeros que habíamos contactado en Lisboa.

En general, aunque tampoco hubo logros significativos en comercialización, pudimos conocer el mercado del resto de compañeros.

Burdeos fue la localización francesa donde volvimos a reunirnos con el resto de proyectos de Sodoe y allí se trabajó en torno a las siguientes experiencias de agendas de comercialización y los métodos de trabajo conjunto para ello (preparación de agendas, desarrollo de presentación de productos de forma conjunta, envío conjunto de mercancía a destino, etc.

En todos los encuentros tuvimos la ocasión de mantener reuniones bilaterales entre las distintas empresas participantes para exponer nuestros productos e inquietudes.

En general fue una experiencia enriquecedora y una apuesta por dejar la semilla en los distintos lugares que estuvimos, cara a la búsqueda y seguimiento de la comercialización fuera de nuestrasfronteras.

Destaco el alto grado de complicidad y amistad llevado que tuvo lugar entre los compañeros de Asturias. Un grupo que no conocía y a día de hoy se convirtieron casi en familiares."

Fernando Farpón Álvarez y Fernando Farpón