Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Legislación y normas estatutarias

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias, ha sido constituida al amparo de la ley 19/77 de 1 de abril, reguladora del derecho de Asociación Empresarial. Se regirá por sus Estatutos y en su defecto por la ley citada y disposiciones complementarias a la misma.

La Asociación está constituida sin ánimo de lucro, goza de personalidad jurídica propia y de la capacidad de obrar en función de la necesidad para el cumplimiento de sus fines. Posee patrimonio propio y separación económica y financiera de cualquier institución pública o privada.

La Asociación, en el marco de la normativa vigente, se rige por sus estatutos, depositados en el Registro de la UMAC dependiente de la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias, en redacción dad tras la última modificación aprobada en la Asamble general de 18 de junio de 2015.

Quiénes somos

ASINCAR es entidad privada sin ánimo de lucro que nace de 1977 como asociación empresarial agrupando a empresas de diversa índole del sector cárnico asturiano, por ello, se convierte en la organización representativa de la industria cárnica en nuestra región y se ve capacitada para actuar como interlocutor frente a administraciones públicas.

Tras cuarenta años de andadura, podemos afirmar que ASINCAR se ha convertido en un punto de referencia único no solo para el sector cárnico, sino también para todo el sector agroalimentario asturiano.

ASINCAR aspira a ser una referencia y un punto de encuentro único para el Sector agroalimentario asturiano, donde las empresas focalicen sus demandas inquietudes y dificultades para que ASINCAR, las canalice y solucione.

La capacidad Tecnológica, infraestructuras y RRHH del centro, deben hacer que ASINCAR sea reconocido como Centro Tecnológico Agroalimentario a Nivel Nacional y que favorezca y contribuya al desarrollo empresarial y a la mejora de la competitividad del sector.

El desarrollo profesional del equipo que forma parte de ASINCAR es uno de los principales objetivos de la organización, dotándoles de una formación técnica y específica que puedan poner a disposición de toda la sociedad y de las empresas agroalimentarias.

Además, ha de estar comprometida, con el entorno y tratar de contribuir a la sociedad ayudando a través de otras asociaciones o grupos, sociales.

TRABAJO EN EQUIPO

CONFIANZA

COMPROMISO

ESPÍRITU INNOVADOR

SUPERACIÓN

EFICIENCIA

PROACTIVIDAD

Organigrama

 

Asamblea general

La Asamblea General, es el órgano soberano de la ASOCIACIÓN, y sus acuerdos adoptados con arreglo a los Estatutos, son de obligado cumplimiento para todos los asociados. Estando siempre presidida por el Presidente de la ASOCIACIÓN y, en su defecto, por uno de los Vicepresidentes.

Entre sus competencias destaca la elección del presidente de ASINCAR, la aprobación de los presupuestos de cada ejercicio, la modificación de estatutos, etc..

 

Junta Directiva

La Junta Directiva es el Órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la ASOCIACIÓN. Está integrada por el Presidente, dos Vicepresidentes, el Secretario, el Tesorero y uno o varios vocales, pudiendo asistir a sus reuniones el gerente de la ASOCIACIÓN, con voz pero sin voto.

Además, formará parte de la Junta Directiva al menos un organismo colaborador de ASINCAR.

Entre las facultades y atribuciones de la Junta Directiva están la ejecución y cumplimiento de los acuerdos tomados en la Asamblea General, nombramiento y cese del Gerente, etc

Ver composición de la junta directiva

 

Gerente

Juan Díaz García, director Gerente nació en Oviedo en 1974. Es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, en la especialidad de Química Analítica. Desde el año 2009 es director gerente de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias. Sus comienzos en esta entidad fueron como director técnico del Laboratorio, puesto que desempeñaría desde 2005 hasta 2008. Anteriormente, fue director técnico adjunto en los Laboratorios BRUM e investigador en el Grupo de Espectrometría Analítica de la Universidad de Oviedo. Es colaborador habitual del Máster de Biotecnología Alimentaria de la Universidad de Oviedo y del Curso QIR del Colegio de Químicos de Asturias.

En ASINCAR dirige un equipo de 25 investigadores, que están realizando una labor excepcional como dinamizadores y ejecutores de actividades de I+D+i, formación y transferencia de tecnología, hacia el sector agroalimentario.