Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Cluster agroalimentario

Aglutinamos al sector entorno a la formación, la innovación y la exportación

ASINCAR se caracteriza por ser una entidad proactiva, con recursos humanos y técnicos especializados en el sector agroalimentario. Somos el punto de encuentro para el sector. De este modo, hemos creado el marco ideal para que las empresas pudieran promover la constitución de un Clúster agroalimentario.

Bajo este rol estudiamos los entornos y mercados en los que se desarrolla la actividad comercial de nuestro sector, los analizamos y definimos estrategias sectoriales. Prevenimos de posibles amenazas y analizamos posibles situaciones de riesgo o de oportunidad para el sector, y proporcionamos las herramientas para que las empresas puedan adaptarse a los nuevos cambios.

La innovación, la formación y la exportación son los pilares sobre los que trabaja el Clúster Agroalimentario ASINCAR. Es clave dinamizar la cultura innovadora en nuestras empresas, que éstas se adapten a los nuevos hábitos de consumo y que podamos ayudarles en aspectos tan importantes como aportar valor a sus producciones, a que consigan la apertura a nuevos mercados, la puesta en valor de marcas de calidad, y la ejecución de proyectos en cooperación y de actividades de formación e innovación.

Con una trayectoria de más de 40 años de actividad representando, defendiendo y promocionando los intereses del sector en Asturias, somos el centro de referencia para el desarrollo tecnológico y socioeconómico del sector agroalimentario asturiano.

Somos la entidad que gestiona el clúster del sector cárnico en Asturias, compuesto por una red de 85 organizaciones. Hemos sido otorgados con el Sello de Bronce concedido por la ECEI (Reg. ESP008201206CIP0291) como muestra de nuestra mejora día a día, así como el papel que desempeñamos como referentes en el sector. Nuestro continuo y sólido crecimiento como gestores del clúster de industrias cárnicas, así como intención de ampliar estas actuaciones a otros sectores, van de la mano del avance hacia la excelencia en cuanto a la organización y la gestión del clúster. En ese sentido buscamos dar un paso más y ser reconocidos como una entidad de prestigio, calidad y profesionalidad dentro del sector alimentario.

Funcionamos como un embudo que canaliza las necesidades de las empresas asturianas del sector agroalimentario, dando como salida soluciones a los problemas que debe superar el sector: presión de competencia y la necesidad de diferenciación.

 

ACTUALIDAD

últimas novedades en el sector agroalimentario

01/07/2019

ASINCAR celebra su Asamblea anual

El pasado viernes ASINCAR celebró su Asamblea Ordinaria tras la que se celebró una Jornada sobre Economía Circular y el uso de los plásticos en el sector.

CONTACTO

¿Quieres saber más?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo