Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Breve descripción

Durante el desarrollo del proyecto MEREMB.0 se llevará a cabo, en una primera fase, la integración de un sistema de control de peso en continuo en el concepto I 4.0 (conectividad, análisis datos, digitalización…) para lo cual se realizarán los correspondientes trabajos de integración y conectividad con el sistema ERP de la planta piloto.

Una vez integrado, se le añadirá nuevos sensores de alta tecnología: NIR (espectroscopia de infrarrojo cercano) y HSI (imagen hiperespectral) o de bajo coste (sensores de humedad). La finalidad es ampliar las capacidades de control del sistema añadiendo nuevos parámetros medidos de forma continua y directamente sobre el producto y que permitirán el control directo de la maduración y de la merma del producto gracias al desarrollo de algoritmos de predicción/prescripción mejorando su aplicabilidad y permitiendo dar más valor y competitividad a las empresas.

Objetivos del proyecto

Objetivo general:

  • Desarrollo e implementación de un sistema digitalizado de control del proceso de secado de chorizo asturiano para monitorización de la seguridad/calidad alimentaria y mejora de la rentabilidad mediante el análisis de datos.

Objetivos específicos:

  • Desarrollo de un sistema de control en continuo y digitalizado del proceso secado en chorizo mediante la monitorización de la pesada.
  • Desarrollo de nuevos sistemas de control del proceso secado a partir de sensores NIR (Espectroscopia de infrarrojo cercano), HSI (Imagen hiperespectral) y sensores de humedad.
  • Integración de los sistemas desarrollados a un entorno de Industria 4.0 para análisis de datos y gestión activa del proceso y seguridad alimentaria.

Resultados esperados

 

Financiación

Proyecto financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)