Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

RESUPEQ: REVALORIZACIÓN SUERO DE PEQUEÑAS QUESERIAS

El suero lácteo está catalogado como un residuo altamente contaminante, el vertido del suero conduce a un serio problema de contaminación del agua y del medio ambiente, poniendo en peligro la estructura física y química del suelo, disminuyendo el rendimiento de la cosecha y reduciendo la vida acuática por consumo del oxígeno disuelto en el agua. Por otra parte, el lactosuero resulta ser un producto de alta calidad energética y nutricional, por lo que no se debería denominar subproducto, como es nombrado comúnmente.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de estrategias de aprovechamiento del suero para alimentación humana, elaboración de nuevos productos sin necesidad de grandes inversiones, eliminando el problema ambiental y generando nuevas fuentes de ingresos.

Con el desarrollo de los objetivos de este proyecto, se pretende contribuir a mejorar la sustentabilidad económica y ambiental de las queserías artesanas de nuestro país a través de diferentes desarrollos tecnológicos que posibiliten un aprovechamiento y valorización integral del suero lácteo.

Financiación