Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

QueCarHSI Creación de modelos matemáticos de imagen espectral IDI/2021/000417

En este proyecto, se pretende aplicar una tecnología de análisis rápida y no destructiva a la predicción de parámetros de dos productos como el jamón cocido y el queso. En concreto se desarrollarán aplicaciones para la determinación de los parámetros del color y la humedad para el jamón cocido, y la humedad y actividad de agua para el queso.

Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar modelos matemáticos de predicción mediante imagen hiperespectral, para tener una herramienta no destructiva y rápida en la predicción de los parámetros de la maduración del queso y el estado del jamón cocido.

Resultados esperados

Al final del proyecto, se deben tener los modelos matemáticos de predicción que transformen las imágenes hiperespectrales en predicciones de parámetros para las aplicaciones desarrolladas durante el proyecto, de forma que estén listas para su transferencia a la industria correspondiente.

Con la aplicación de la imagen hiperespectral, se buscará suplantar los destructivos, largos y laboriosos métodos analíticos, por un método “in situ” más rápido, fácil de usar (medidas automáticas) y que no destruye las muestras.

Financiación