Para no perder ni un gramo de carne,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

SOSenvases evaluación de materiales sostenibles de envasado IDI/2021/000415

 Prospección, evaluación y validación nuevos envases sostenibles para alimentos. Envases sostenibles, biodegradables, compostables, reciclables “SOSenvase”

Este proyecto permitirá a Asincar adquirir los conocimientos necesarios sobre nuevos materiales de envasado, favoreciendo la trasferencia del mismo a las industrias agroalimentarias asturianas.

Objetivos:

El objetivo general del presente proyecto consiste en la validación de materiales sostenibles de envasado para las matrices alimentarias más representativas de nuestra región, adquiriendo los conocimientos necesarios para dar respuesta a las demandas de los productores y trasformadores asturianos en este sentido.

Resultados esperados

Los resultados esperados son: conocer los diferentes materiales sostenibles (reciclables, compostables, biodegradables) de los que se pueden ser susceptibles de incorporarse a los sistemas productivos de la industria agroalimentaria asturiana, determinando sus cualidades y sus posibles usos en función de la matriz alimentaria y sus estrategias de conservación.

Financiación